sábado, 3 de noviembre de 2012

Azotín y los servidores de la Ley


Hay trabajos jodidos de hacer, oye... El torero bombero, por ejemplo. La señora de los baños públicos que te da el trozo de papel, por ejemplo. El chino que les quita los trozos de comida a los palillos para volverlos a poner en el palillero... pero el de policía antidisturbios es especialmente jodido.

Y no estoy siendo irónico ni pretendo burlarme de nadie. Debe ser muy chungo que te digan: "sal a la calle y apalea a esos muchachos sentados y a esas señoras mayores y a esos de los carteles que se quejan de lo mal que les va...". Y ellos lo hacen, claro, porque es su trabajo, porque les pagan por eso, porque es su deber, pero no porque les guste ni les produzca ningún tipo de placer.

Y dentro de eso están los que tienen la incómoda y arriesgada misión de infiltrarse entre los manifestantes para evitar desmanes y poder llevar un control de los radicales que quieren convertir esas manifestaciones en actos vandálicos. Y su labor es injustamente criticada por un amplio sector de la sociedad, que les acusa de provocar ellos los altercados para justificar así las intervenciones violentas con porras y pelotas de goma.

Desde aquí, Azote Bezerro y yo queremos rendir un homenaje a estos incansables servidores de la ley y la justicia, y esperamos que de una vez por todas los ciudadanos sepamos valorar su trabajo en pos de la paz y la armonía entre todos...

Sólo una cosa más... ¿cuanto tardasteis en daros cuenta de que SI estaba siendo irónico y burlándome de alguien?

1 comentario:

Absoluta libertad de opinión, pero no olvides que es mi blog, y yo todavía no te he faltado al respeto... Gracias por participar.