domingo, 4 de noviembre de 2012

Azotín y las posibilidades


Si tengo trabajo tengo un sueldo. Si compro con ese sueldo lo que quiero o lo que necesito simplemente, vivo según mis posibilidades, ¿no? ¿Cuál es la probabilidad de que un obrero pueda vivir con dinero que no tiene? Si pide un crédito y lo paga mes a mes, ¿dónde está el problema? Si me compro un piso y pago la hipoteca, ¿por qué se supone que no debo tener ese piso? Los bancos revisan con lupa mis circunstancias financieras y deciden si se puede correr el riesgo de dejarme pasta. Si me la dejan, ¿por qué ahora me dicen que la culpa es mía?

Pero... ¿y si no poseo nada? ¿Y si no tengo dinero ni casa ni nada de donde sacar para pagar la comida? ¿Cómo hago para comer, para vivir, sin que sea por encima de mis posibilidades? Es que no tengo posibilidades ningunas. Cero. Cero patatero. Cualquier cosa que consiga, aunque sea mendigando, será por encima de mis posibilidades. porque mis únicas posibilidades reales son morirme de hambre.

Y si estoy equivocado os ruego que me iluminéis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Absoluta libertad de opinión, pero no olvides que es mi blog, y yo todavía no te he faltado al respeto... Gracias por participar.