lunes, 29 de abril de 2013

Azotín (y el pueblo español) ya no soporta tantas mentiras


Hay cosas que no admiten discusión, porque son objetivamente incontestables. Cuando un partido político se presenta a unas elecciones, lo hace con un programa político, un conjunto de medidas que promete aplicar para solucionar los problemas que tenga el país en ese momento. Y se supone que lo hace conocedor de esos problemas, habiendo analizado objetivamente todas y cada una de las circunstancias que han llevado al país a esa coyuntura, y no dejando nada a la improvisación ni al ansia de venganza.

Por consiguiente, si un partido político gana unas elecciones gracias a esas promesas hechas conscientemente, y a sabiendas de que un programa es un compromiso, está en la obligación moral (y nunca comprenderé que no legal) de cumplir ese programa, esas promesas... Y en el caso de que se vea imposibilitado a hacerlo por las causas que sean debe reconocer esa incapacidad y volver a darle al pueblo la oportunidad de pronunciarse, esta vez modificando el programa electoral y adecuándolo a las nuevas circunstancias.

Yo no pido la dimisión del gobierno y la convocatoria de elecciones porque crea que otro lo haría mejor. Lo hago para que quienes nos gobiernan ahora desde acciones completamente opuestas a los compromisos que adquirieron, conozcan la verdadera opinión del pueblo y sepan si, como ellos presumen tantas veces, cuentan con el apoyo de la mayoría.. o si cuentan siquiera con el apoyo de los mismos que les votaron en Noviembre de 2011.

Si este gobierno no admite su incumplimiento programático, estará admitiendo que dicho incumplimiento es voluntario y, por tanto, es culpable de estafa a la nación... al menos a su electorado.

Recomiendo a todos ver este vídeo, resumen de sus promesas electorales, grabado el 31/10/2011 en Santiago de Compostela, y del que todavía presume en su página web: http://www.rajoy.es/programa.html



REPASADLO BIEN: PODRÉIS COMPROBAR QUE NO HA CUMPLIDO NI UNA SOLA DE SUS PROPUESTAS. NI TAN SOLO UNA...

DIMISIÓN YA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Absoluta libertad de opinión, pero no olvides que es mi blog, y yo todavía no te he faltado al respeto... Gracias por participar.